Presidencia | Universidad Científica del Sur Pasar al contenido principal

Presidencia

 

Ingeniero José Dextre

José Dextre Chacón

Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Magister en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de Pos Grado en Marketing en la Escuela de Negocios ESAN y en los Programas de Extensión en Finanzas, Marketing y Gestión Estratégica de la Universidad de California, Berkeley.

 

Presidente Fundador de la Universidad Científica del Sur, del Instituto de Educación Superior SISE y de la Universidad SISE. Profesor Principal y ex Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Científica del Sur. Ha sido docente de la Universidad Nacional de Ingeniería. Conferencista invitado en diversos congresos nacionales e internacionales. Especialista y consultor en Planeamiento Estratégico Empresarial y Calidad Total, con más de 30 años de experiencia en la gestión exitosa de instituciones educativas de calidad. Miembro activo del Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Secretario Ejecutivo de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas REALCUP. Miembro del Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior, FIPES, que agrupa a 11 universidades privadas y 23 institutos de educación superior, y dos veces Presidente de su Consejo Directivo. Ha sido miembro del Directorio de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú, CONFIEP y Presidente de su Comité de Educación y Empleo. Ha sido miembro del Consejo Directivo del Consejo Privado Anti Corrupción, CPA. Dos veces Presidente de la Asociación de Institutos y Escuelas Superiores del Perú, ASISTE PERÚ.

Ha publicado diversos artículos sobre educación en los principales diarios del país y revistas especializadas.

 

Presidente-Fundador
Universidad Científica del Sur

 

Conferencias

  • Dextre
    15 de Mar del 2019
    JOSÉ DEXTRE DESTACÓ EL COMPROMISO DE PERÚ CON LA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN IMPORTANTE ENCUENTRO

    José Dextre Chacón, presidente fundador de la Universidad Científica del Sur, y secretario ejecutivo de la red de Asociaciones Latinoamericana y Caribeñas de Universidades Privadas participó el pasado 14 de marzo en las mesas de trabajo del IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de rectores de América Latina y el Caribe.

  • Destacados expositores en el CADE por la Educación
    Destacados expositores en el CADE por la Educación
    22 de Jun del 2015
    Destacados expositores en el CADE por la Educación

    En su calidad de presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior, Mg. José Dextre Chacón, participó en el último CADE por la Educación desarrollado en junio último.

     “Quienes somos gestores de educación privada creemos en la competencia para la calidad. Un tema importante también es la educación básica; hemos visto las deficiencias enormes en este sector y creo que el Ministerio de Educación hace bien en priorizarla”, enfatizó el presidente del directorio de la Universidad Científica del Sur.

Videos

  • Canal N - La Hora N
    -
    21 de Mayo del 2014
    Entrevista a José Dextre sobre el proyecto de ley universitaria

    José Carlos Dextre, presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) indicó que el proyecto de ley del Ejecutivo para la creación de la Superintendencia para mejorar la calidad de las universidades, evita interferencias en la gestión y facilita el desarrollo de la inversión privada a diferencia del proyecto del congresista Daniel Mora que “prácticamente confiscaba la gestión de la universidad privada”.

  • Canal N - Rumbo Económico
    -
    02 de Mayo del 2014
    Debate sobre el proyecto de Ley Universitaria

    José Dextre, presidente del FIPES y Luis Bustamante, ex rector de la UPC, comentaron sobre el proyecto de la Ley Universitaria y la autonomía de las universidades en esta propuesta. En primer lugar, Dextre sostuvo que la universidad no es una isla y que instituciones como Indecopi e Indeci pueden controlar las universidades. A la vez, Bustamante indicó que la superintendencia recortaría la libertad de la oferta académica de los estudiantes y padres de familia para escoger dónde y qué estudiar; porque este organismo elegiría las carreras enseñadas en las universidades.

Audios

  • Entrevista al Ing. José Dextre sobre la ley universitaria
    Entrevista al Ing. José Dextre sobre la ley universitaria
    RPP
    -
    04 de Jun del 2013
    Entrevista al Ing. José Dextre sobre la ley universitaria

    José Dextre señaló que la problemática actual de la educación superior es la calidad en la enseñanza, la cual debe ser homogenizada en las diferentes casas de estudios. Asimismo, acotó que la nueva ley universitaria, la cual crea el despacho del Viceministerio de Educación Superior, podría vulnerar la autonomía académica.

  • Universidades deben ordenarse
    Universidades deben ordenarse
    Radio Capital
    -
    13 de Mar del 2013
    "Universidades deben ordenarse"

    José Dextre Chacón, presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), manifestó que existen problemas en las universidades, muchas de ellas en corrupción. Dijo que estas se deben ordenar; sin embargo, manifestó que la ley pone en cuestión la autonomía de las casas de estudios y el intervencionismo del Estado en la educación superior.

Documentos

  • Fernando Cabieses
    03 de Abr del 2019
    Un sentido homenaje al Dr. Fernando Cabieses

    Próximos a celebrar la II Cátedra Fernando Cabieses, como homenaje a quien fuera nuestro Rector-Fundador, la revista Somos publicó una semblanza del Dr. Fernando Cabieses Molina, pionero de la neurocirugía en Sudamérica y en el estudio de las plantas medicinales, quien cumpliría 99 años el próximo 20 de abril.

     

  • educacion_la_cobertura_la_calidad_Cientifica_del_sur
    educacion_la_cobertura_la_calidad_Cientifica_del_sur
    Revista Economía
    -
    28 de Mar del 2019
    José Dextre Chacón: “En educación estos son los retos: la cobertura y la calidad”.

    La revista Economía entrevistó a nuestro presidente fundador, el Ing. José Dextre Chacón, para la sección “Especial” de su edición N° 82, en la que comentó acerca de los logros de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) y felicitó el compromiso de las universidades miembros de esta Federación, al haber alcanzado el 90% de ellas su licenciamiento, donde está incluida la Universidad Científica del Sur.