Pasar al contenido principal

 

Ingeniero José Dextre

José Dextre Chacón

Doctor en Ciencias Sociales y Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Magister en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Estudios de Post Grado en Marketing en la Escuela de Negocios ESAN y en los Programas de Extensión en Finanzas, Marketing y Gestión Estratégica de la Universidad de California, Berkeley.

Presidente Fundador de la Universidad Científica del Sur y del Instituto de Educación Superior SISE. Ex Presidente y actual Director de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior, FIPES, que agrupa a 11 universidades privadas y 23 institutos de educación superior Miembro del Consejo Directivo del Consejo Privado Anti Corrupción. Ex Secretario Ejecutivo de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas, REALCUP. Ex Miembro del Directorio de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú, CONFIEP. Ex Presidente del Comité de Educación y Empleo de CONFIEP. Dos veces Presidente de la Asociación de Institutos y Escuelas Superiores del Perú, ASISTE PERÚ. Profesor Principal y ex Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Científica del Sur. Ha sido docente de la Universidad Nacional de Ingeniería.

 

Reconocido como una de las personalidades más influyentes de la educación superior por el sondeo nacional del Grupo Educación al Futuro. Ha producido dos libros vinculados a la cultura nacional y la educación, así como diversos artículos sobre educación en los

principales diarios del país y revistas especializadas. Invitado en diversas oportunidades a medios de televisión y radio para opinar sobre la problemática educativa nacional. Conferencista invitado en diversos congresos nacionales e internacionales. Especialista y Consultor en Planeamiento Estratégico Empresarial y Calidad Total, con experiencia de 35 años en la gestión exitosa de instituciones educativas de calidad. Miembro activo del Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería

 

Presidente-Fundador
Universidad Científica del Sur

 

Conferencias

  • CONGRESO INTERNACIONAL "PRENSA Y PODER": EL ROL DE LOS MEDIOS DE PRENSA EN LA AGENDA PÚBLICA DEL PAÍS
    02 de Dic del 2019
    CONGRESO INTERNACIONAL "PRENSA Y PODER": EL ROL DE LOS MEDIOS DE PRENSA EN LA AGENDA PÚBLICA DEL PAÍS

    El congreso inició con la conferencia magistral “Influencia de la prensa en los debates políticos de la política nacional” a cargo del Ing. José Dextre, Presidente fundador de Científica. Le siguió un panel de investigaciones académicas sobre Prensa y Poder donde expusieron sus investigaciones Jorge Acevedo Rojas (Pontificia Universidad Católica del Péru), Hans Huerto (Universidad Científica del Sur), y María Mendoza Michilot (Universidad de Lima).

    Ver más

  • Ing. José Dextre C.
    14 de Mar del 2019
    JOSÉ DEXTRE DESTACÓ EL COMPROMISO DE PERÚ CON LA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN IMPORTANTE ENCUENTRO

    José Dextre Chacón, presidente fundador de la Universidad Científica del Sur, y secretario ejecutivo de la red de Asociaciones Latinoamericana y Caribeñas de Universidades Privadas participó el pasado 14 de marzo en las mesas de trabajo del IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de rectores de América Latina y el Caribe.

    Ver más.

Videos

  • Video de Exposición de nuestro presidente fundador, Ing. Jose Dextre en Foro realizado por el Colegio de Ingenieros del Perú
    21 de Sep del 2020
    Exposición del Ing. José Dextre en el Foro: Calidad e Innovación en Educación Superior a Distancia

    Nuestro presidente fundador, el Ing. José Dextre participó como expositor en el foro: Calidad e Innovación en Educación Superior a Distancia, realizado por el Capítulo de Ingeniería Electrónica del Colegio de Ingenieros del Perú.

    Durante su presentación, Dextre explicó los términos de calidad e innovación, y la regulación de ambos valores para mejorar la educación en nuestro país.

  • Video de nuestro presidente fundador en entrevista con Portal Web Montonero sobre la crisis del sector privado de la Educación
    25 de Ago del 2020
    Entrevista de Ing. José Dextre con el Portal web El Montonero sobre la crisis del sector privado de la Educación

    Nuestro fundador, Ing. José Dextre fue entrevistado por el portal web Montonero sobre la importancia de la inversión privada en el proyecto educativo nacional y cómo este ayuda que el Estado concentre los recursos de la sociedad para generar igualdad.

Audios

  • Entrevista al Ing. José Dextre sobre la ley universitaria
    Entrevista al Ing. José Dextre sobre la ley universitaria
    RPP
    -
    04 de Jun del 2013
    Entrevista al Ing. José Dextre sobre la ley universitaria

    José Dextre señaló que la problemática actual de la educación superior es la calidad en la enseñanza, la cual debe ser homogenizada en las diferentes casas de estudios. Asimismo, acotó que la nueva ley universitaria, la cual crea el despacho del Viceministerio de Educación Superior, podría vulnerar la autonomía académica.

  • Universidades deben ordenarse
    Universidades deben ordenarse
    Radio Capital
    -
    13 de Mar del 2013
    "Universidades deben ordenarse"

    José Dextre Chacón, presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), manifestó que existen problemas en las universidades, muchas de ellas en corrupción. Dijo que estas se deben ordenar; sin embargo, manifestó que la ley pone en cuestión la autonomía de las casas de estudios y el intervencionismo del Estado en la educación superior.

Documentos

  • La educación debe mostrar el valor de la diversidad del Perú por José Dextre Chacón
    La educación debe mostrar el valor de la diversidad del Perú por José Dextre Chacón
    Diariouno
    -
    28 de Mar del 2023
    La educación debe mostrar el valor de la diversidad del Perú por José Dextre Chacón
  • Los 3 retos del sector educativo, por José Dextre
    Los 3 retos del sector educativo, por José Dextre
    Diario El Comercio
    -
    15 de Oct del 2020
    Los 3 retos del sector educativo, por José Dextre

    José Dextre Chacón, presidente fundador de la Universidad Científica del Sur, escribió un artículo para el diario El Comercio donde analiza y describe los tres retos que debe afrontar el Estado para elaborar una política nacional educativa exitosa.

    La actitud y desempeño de los docentes, la calidad de aprendizaje de los estudiantes y la gobernanza institucional de las entidades educativas son los tres desafíos que Dextre plantea deben ser resueltos para reformar y transformar la calidad del aprendizaje que se ofrece en el Perú.

    “Para resolver el problema, lo primero es identificarlo con claridad. Ese ha sido nuestro objetivo. No es una tarea imposible; demanda compromiso e innovación. Creemos que se puede lograr”, comenta Dextre.

    Ver columna completa aquí