Pasar al contenido principal
Presidencia

 

Ingeniero José DextreDoctor en Ciencias Sociales y Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Magister en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Estudios de Post Grado en Marketing en la Escuela de Negocios ESAN y en los Programas de Extensión en Finanzas, Marketing y Gestión Estratégica de la Universidad de California, Berkeley.

Presidente Fundador de la Universidad Científica del Sur, del Instituto de Educación Superior SISE. Profesor Principal y ex Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Científica del Sur. Ha sido docente de la Universidad Nacional de Ingeniería. Conferencista invitado en diversos congresos nacionales e internacionales. Especialista y Consultor en Planeamiento Estratégico Empresarial y Calidad Total, con experiencia de 30 años en la gestión exitosa de instituciones educativas de calidad. Miembro activo del Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Secretario Ejecutivo de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas REALCUP. Past President de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior, FIPES, que agrupa a 11 universidades privadas y 23 institutos de educación superior. Miembro del Directorio de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú, CONFIEP. Miembro del Consejo Directivo del Consejo Privado Anti Corrupción. Ex Presidente del Comité de Educación y Empleo de CONFIEP. Dos veces Presidente de la Asociación de Institutos y Escuelas Superiores del Perú, ASISTE PERÚ.

Ha publicado diversos artículos sobre educación en los principales diarios del país y revistas especializadas.

 

Ing. José Carlos Dextre Chacón
Presidente-Fundador
Universidad Científica del Sur