Proyectos sostenibles en el campus

Contamos con tres plantas de tratamiento de aguas residuales para el manejo sostenible de los recursos hídricos:  el producto de dos de ellas se destinan al riego de 45,000 m2 de áreas verdes del campus. Adicionalmente,  una de las plantas abastece los servicios de higiénicos (excepto lavatorios) de dos pabellones. 

Estos dos pabellones y las áreas colindantes cuentan al 100% con luminarias LED y, para el resto de ambientes del campus, desarrollamos un plan de reducción de consumo responsable de energía y cambio progresivo de luminarias. En esta misma línea, se cuenta con tres estaciones solares de recarga de celulares y otros dispositivos digitales.

La estrategia ambiental empleada en la unidad agrícola para la docencia e investigación en materia agroforestal, se centra en los principios de:

-        Conservación: de la fauna benéfica, enemigos naturales de plagas y polinizadores, trampas de insectos, uso de insumos con certificación orgánica internacional, infraestructura ambientalmente amigable

-       Reciclaje: compostaje de residuos vegetales para el abonamiento de los cultivos)

-       Optimización: de energía y agua, con cultivos hidropónicos,  produciendo vegetales orgánicos para el público en general, como una alternativa nutricional  promovida por el programa Científica Saludable.