Unidad de Responsabilidad Social Universitaria | Universidad Científica del Sur

Unidad de Responsabilidad Social Universitaria

¿Quiénes Somos?
Es la unidad encargada de articular los distintos actores internos y externos de la comunidad universitaria para, promover y evaluar las acciones de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), en virtud de la identidad institucional, vinculación con  el medio y la calidad académica.

 

Valores
Teniendo en cuenta el Plan de Acción de RSU, este posee los siguientes valores alineados a la Cultura Científica:

  • Respeto Mutuo
  • Trabajo en Equipo
  • Conciencia Ambiental

 

¿Qué es para nosotros ser una Universidad Socialmente Responsable?

 

Económica

Generamos un servicio de calidad de docencia, investigación, asistencia técnica y extensión. Acompañado de un desarrollo dinámico y competitivo a corto, mediano y largo plazo, asegurando los objetivos estratégicos coherentes con los valores, principios y necesidades de la sociedad.

 

Social

Asumimos el compromiso con la comunidad interna y externa a través de identificación de necesidades sociales y proponer soluciones que incentiven el desarrollo de capacidades y habilidades en las personas para mejorar su calidad de vida.

 

Ambiental

Promovemos una cultura institucional de sostenibilidad ambiental en nuestro campus, fomentado la participación de la comunidad universitaria con iniciativas de gestión, educación y comunicación ambiental.