Pasar al contenido principal
SAED

SAED está encargado de orientar y atender las consultas de los estudiantes y docentes, así como de la gestión de trámites académico-administrativos.

Solicitud de Trámites y Servicios

Únicamente a través de nuestro Portal Virtual, donde podrás solicitar:

 

Accede al Portal Virtual desde el menú principal de nuestra página web:

Accede al portal

 

Calendario Académico

Descargar PDF del Calendario Académico del Semestre 2020-2

 

Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Cómo habilito/accedo a mi cuenta de Correo Científica?

Ingresa colocando como USUARIO tu código de estudiante seguido del dominio Científica y como CONTRASEÑA tu N° de DNI seguido de los 4 dígitos de tu año de nacimiento.

Ejemplo:

        Usuario                       100013722@ucientifica.edu.pe

        Contraseña                 458644561989

2. ¿Y cómo accedo a la Intranet y al App Científica?

De la misma forma que en el caso del Correo Institucional:

Ejemplo              

        Usuario                       Código de estudiante (sin dominio científica)      100013722

        Contraseña                 DNI + Año Nacimiento                                         458644561989

3.  De tener problemas de acceso a mi cuenta de Correo Institucional, Intranet o App Cientifica, ¿a dónde debo dirigirme?

Ante cualquier problema de acceso a estas herramientas debes escribir a teayudamos@cientifica.edu.pe

4. Si envío un mensaje al buzón saed@cientifica.edu.pe desde un correo diferente al institucional, ¿Seré atendido?

Por medidas de seguridad y protección de la información de los mismos estudiantes, la universidad solo atenderá consultas que sean hechas desde una cuenta de correo Científica.

5. ¿La universidad cuenta con algún Reglamento que debería conocer?

La universidad cuenta con 3 reglamentos claves que todo estudiante debe conocer y ellos se encuentran publicados en la web de la Universidad, en la Sección Transparencia

  • Reglamento General
  • Reglamento de Estudios de Pregrado
  • Reglamento de Disciplina de Estudios

6. ¿Hay alguna oficina donde pueda consultar si se me extravía alguna pertenencia?

Puedes acercarte a las oficinas SAED a consultar si ésta ha sido reportada/devuelta.

7. ¿De sufrir algún accidente dentro de la universidad a donde debo dirigirme?

La universidad cuenta con Tópicos en sus sedes Villa (1 y 2) y Cantuarias, donde se brindan los primeros auxilios en caso de accidentes menores y de ser necesario coordinarán el traslado del estudiante a la clínica más cercana.

8. ¿La Universidad me brinda algún tipo de documento que me identifique como estudiante Científica?

La universidad otorga (gratuita la 1era. vez) un fotocheck a cada estudiante, la misma que se le exigirá para acceder al campus y realizar trámites ante las distintas instancias de la universidad.

9. ¿La Universidad me brinda el Carné Universitario de Medio Pasaje?

Cada semestre la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) realiza una convocatoria a nivel nacional para que los estudiantes que deseen contar con el Carné Universitario, realicen el trámite en sus respectivas universidades (SAED), para lo cual deberán cancelar el derecho de emisión establecido por la SUNEDU.        

10. ¿Para hacer uso de las losas deportivas (Campus Villa) con quién debo comunicarme?

Debes realizar la solicitud de reserva a través del Portal Virtual de Trámites y Servicios de la Universidad

11. ¿La universidad ofrece señal Wifi gratuita a los estudiantes?

Efectivamente, deberás buscar la señal denominada “Nueva-WIFI-UCSUR” e ingresar la clave: cientifica001

 

Consultas y Orientación general

  • Buzón: saed@cientifica.edu.pe

Si deseas conocer el estado de tu trámite o proceso, puedes dirigirte a:

  • Canal de Whatsapp: +51 1 7071810
    • Lunes a viernes: 08:00 a.m. a 08:00 p.m.
    • Sábados: 08:00 a.m. a 01:00 p.m.
    • Solo días laborables, no feriados