Pasar al contenido principal
Sostenibilidad en la Científica

Política ambiental de la Científica

La Universidad Científica del Sur, desde sus orígenes, fue concebida como una institución al servicio del hombre y el cuidado del ambiente. Por ello, establecimos nuestro Campus en Villa El Salvador, el que colinda con la única área natural protegida de importancia internacional en Lima: el Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa (RVSPV). Este es un ejemplo de nuestro compromiso permanente con el cuidado de la naturaleza.

Contamos con un Comité Ambiental que involucra a académicos, investigadores y gestores administrativos, siendo su función principal la promoción y el fortalecimiento de nuestra política ambiental entre los miembros de la comunidad universitaria.

De esta manera, fomentamos los principios de una conciencia ambiental sostenible, con el objetivo de hacer de esta institución un ejemplo a nivel nacional por su contribución a la mejora de la calidad de vida y el desarrollo integral y sostenible de la población.

Velamos por la implementación, capacitación y difusión de planes y programas ambientales. En ese sentido, somos pioneros en Educación Ambiental, al ofrecer a todos nuestros estudiantes conocimientos sobre temas básicos en la materia, con el objetivo de fortalecer sus capacidades, generar hábitos de consumo y comportamientos responsables, así como promover la investigación que contribuya con el emprendimiento y el desarrollo sostenible del país.

Como resultado, los estudiantes tesistas han desarrollado proyectos importantes en temas tales como reciclaje, modelos de turismo sostenible, estilos de vida saludable, economía verde, biocomercio, impacto de la contaminación del área en las ciudades, etc. Asimismo, docentes investigadores desarrollan proyectos importantes con el propósito de estudiar los fenómenos naturales y alternativas innovadoras de prevención de sus impactos, investigación básica y aplicada de la biodiversidad del país para su aprovechamiento sostenible, entre otros.