Pasar al contenido principal
  • Video de Exposición de nuestro presidente fundador, Ing. Jose Dextre en Foro realizado por el Colegio de Ingenieros del Perú
    21 de Sep del 2020
    Exposición del Ing. José Dextre en el Foro: Calidad e Innovación en Educación Superior a Distancia

    Nuestro presidente fundador, el Ing. José Dextre participó como expositor en el foro: Calidad e Innovación en Educación Superior a Distancia, realizado por el Capítulo de Ingeniería Electrónica del Colegio de Ingenieros del Perú.

    Durante su presentación, Dextre explicó los términos de calidad e innovación, y la regulación de ambos valores para mejorar la educación en nuestro país.

  • Video de nuestro presidente fundador en entrevista con Portal Web Montonero sobre la crisis del sector privado de la Educación
    25 de Ago del 2020
    Entrevista de Ing. José Dextre con el Portal web El Montonero sobre la crisis del sector privado de la Educación

    Nuestro fundador, Ing. José Dextre fue entrevistado por el portal web Montonero sobre la importancia de la inversión privada en el proyecto educativo nacional y cómo este ayuda que el Estado concentre los recursos de la sociedad para generar igualdad.

  • ideo columna de opinión de nuestro presidente fundador Ing. José Dextre sobre el sector privado y los vouchers educativos para portal web Montonero
    01 de Mayo del 2020

    El portal web Montonero publicó la video columna de opinión de nuestro presidente fundador Ing. José Dextre, quien señalo al sector privado educativo como aliado del Estado. Defiende el sistema de los vouchers educativos y elogia el programa Beca 18 en que los claustros privados han jugado un papel fundamental.

  • Portal Web Montoner entrevista a nuestro presidente fundador, Ing. José Dextre sobre la importancia de la educación digital en Estado de Emergencia.
    19 de Abr del 2020

    El Ing. José Dextre, fundador de la Universidad Científica del Sur, fue entrevistado por el portal web Montonero sobre la importancia de la educación digital utilizada en tiempos de Estado de Emergencia por la pandemia de Covid-19.

  • Entrevista al Pdte. del Directorio de la Universidad Científica del Sur
    05 de Sep del 2013

    Nuestro fundador, Ing. José Dextre, fue entrevistado como egresado exitoso por la Universidad Nacional de Ingeniería, donde realizó sus estudios universitarios para más adelante convertirse en fundador de la Universidad Científica del Sur.

    Durante la entrevista, explicó las experiencias que tuvo durante su vida universitaria para valorar todos los factores que lo ayudaron a ser un profesional de éxito. Además, aconseja que los estudiantes deben ser personas seguras de sus talentos y así puedan cumplir sus metas. 

  • II Cátedra Cabieses: Bienvenida del Ing. José Dextre
    07 de Mayo del 2019
    II Cátedra Cabieses: Bienvenida del Ing. José Dextre

    El pasado 26 de abril nuestro presidente fundador dio las palabras de bienvenida de la II Cátedra Fernando Cabieses, en homenaje a quien fuera nuestro rector emérito, por su importante contribución científica y humanista, que pone en valor la sabiduría milenaria y el conocimiento tradicional de nuestro país al servicio de la medicina contemporánea.

  • VII Encuentro RealCup
    RealCup
    -
    06 de Mayo del 2019
    JOSÉ DEXTRE PARTICIPA DEL VII ENCUENTRO DE REALCUP EN BRASIL.

    Este 25 y 26 y de abril se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil, el VII Encuentro de Red de Asociaciones Latinoamericanas Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP), cuyo propósito fue abrir el debate en torno a la Educación Superior de iniciativa Privada de la Región.

  • Canal N - La Hora N
    -
    21 de Mayo del 2014
    Entrevista a José Dextre sobre el proyecto de ley universitaria

    José Carlos Dextre, presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) indicó que el proyecto de ley del Ejecutivo para la creación de la Superintendencia para mejorar la calidad de las universidades, evita interferencias en la gestión y facilita el desarrollo de la inversión privada a diferencia del proyecto del congresista Daniel Mora que “prácticamente confiscaba la gestión de la universidad privada”.

  • Canal N - Rumbo Económico
    -
    02 de Mayo del 2014
    Debate sobre el proyecto de Ley Universitaria

    José Dextre, presidente del FIPES y Luis Bustamante, ex rector de la UPC, comentaron sobre el proyecto de la Ley Universitaria y la autonomía de las universidades en esta propuesta. En primer lugar, Dextre sostuvo que la universidad no es una isla y que instituciones como Indecopi e Indeci pueden controlar las universidades. A la vez, Bustamante indicó que la superintendencia recortaría la libertad de la oferta académica de los estudiantes y padres de familia para escoger dónde y qué estudiar; porque este organismo elegiría las carreras enseñadas en las universidades.

  • RPP TV - Ampliación de Noticias
    -
    29 de Abr del 2014
    Entrevista a José Dextre sobre la calidad universitaria

    El presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), José Dextre Chacón, señaló que la FIPES agrupa universidades que son reconocidas por su calidad, entre ellas la Universidad Científica del Sur, UPC, Universidad San Ignacio de Loyola, ESAN, entre otras. Asimismo, recalcó que debe haber un organismo regulador autónomo para garantizar la calidad de las universidades. Expresó que Indecopi e Indeci deben ser las encargadas de sancionar a las universidades al detectar deficiencias educativas.

  • RPP TV - Ampliación de Noticias
    -
    14 de Ene del 2014
    Entrevista a José Dextre sobre calidad universitaria

    José Dextre, presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior, señaló que debe haber un consejo que promueva la calidad y la creación universitaria, a fin de que se puedan llevar a cabo una serie de encuestas a las casas de estudios. Sostuvo que la posible adjudicación de la educación a una Superintendencia podría generar que el sistema pedagógico se meta dentro del término político.

  • ATV + - +QN
    -
    14 de Ene del 2014
    Entrevista a José Dextre sobre el proyecto de ley universitaria

    El presidente de FIPES, José Dextre, indicó que CONFIEP recoge la situación real sobre el proyecto de ley universitaria propuesto por el congresista Daniel Mora. Indicó que el comunicado del mencionado gremio se ajusta a la verdad y por eso han pedido que se revise este proyecto de ley antes de ser aprobada porque generará perjuicio a las universidades privadas. Agregó que la federación que preside congrega a universidades de calidad como ESAN, Científica del Sur, ISIL, UPC, San Martín, entre otros. Cuestionó esta mencionada norma porque no resuelve el problema de fondo.

  • Canal N - Rumbo Económico
    -
    10 de Dic del 2013
    Entrevista a José Dextre sobre la nueva Ley Universitaria

    A propósito de la promulgada Ley Universitaria, el Ing. José Dextre dijo que actualmente el porcentaje de docentes con grado de doctor es muy bajo. Agregó que en los años 90 se realizaron buenos avances y crecimientos en la educación superior gracias a la inversión privada. Dijo que Indecopi y el Poder Judicial deben contrarrestar la corrupción en las universidades privadas. 

  • Canal N - La Hora N
    -
    11 de Dic del 2013
    Entrevista a José Dextre y Jorge Trelles

    José Dextre, presidente del FIPES y Jorge Trelles, ex ministro de Educación, hablaron sobre la ley universitaria. Ambos entregaron declaraciones en defensa de lo que dijo Daniel Mora sobre este tema en el mismo programa.

  • ATV + - Buenas Noches
    -
    08 de Ago del 2013
    Entrevista al Ing. José Dextre y a Ricardo Cuenca sobre la aprobada norma de la ley universitaria

    El presidente de la FIPES, José Dextre y Ricardo Cuenta, experto en educación del IEP comentaron sobre la aprobada norma de la ley universitaria en la Comisión de Educación del congreso el cual creará una superintendencia que controlará a todas las universidades. Dextre se opuso a esta norma porque desalienta la inversión privada en la educación y no logra resolver la cobertura educativa y menos la calidad universitaria.

  • Canal N - La Hora N
    -
    06 de Dic del 2013
    Entrevista al Ing. José Dextre, presidente de la FIPES

    José Dextre, presidente de la FIPES habló sobre la educación en el Perú y dijo que nuestro país necesita inversión en este ámbito, o la creación de universidades o filiales. Además manifestó que en la creación de una universidad, se necesita demostrar demanda insatisfecha. También habló sobre el trabajo de universidades de renombre como la UPC y la Pacifico.

  • TV Perú - Punto Económico
    -
    20 de Oct del 2013
    Entrevista a José Dextre sobre la ley universitaria

    José Dextre Chacón, presidente del directorio de la Universidad Científica del Sur, señaló que la nueva ley universitaria debe priorizar la educación de calidad para los jóvenes. Entonces, esta debe lograr una mejor cobertura para la oferta educativa que existe. Para ello, se necesita fomentar la inversión pública y privada, cosa que la actual ley no lo hace y, más bien, desalienta a la inversión, ya que para crear universidades, crear nuevas escuelas académicas, entre otros requerimientos administrativos, se necesita de la aprobación de un ente que controla a las casas de estudios. 

  • ATV+ - +QN
    -
    14 de Oct del 2013
    Entrevista José Dextre sobre la calidad educativa superior y la nueva ley universitaria

    José Dextre, señaló que el principal objetivo del que debe ocuparse la legislación es resolver los problemas de los jóvenes para lograr una buena educación universitaria. Para esto, se necesita inversión en la educación de parte del Estado, y la ayuda del sector privado. No obstante, existen otros problemas como la autonomía académica, la cual estaría restringida por la nueva ley universitaria, que burocratizaría la innovación del conocimiento. 

  • Canal N - Rumbo Económico
    -
    30 de Sep del 2013
    Entrevista a José Dextre sobre el proyecto de ley universitaria que trabaja la Comisión de Educación del Congreso

    El Ing. José Dextre Chacón, presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior, indicó que se debe buscar la calidad en la enseñanza. Entre otros, el objetivo es lograr invertir en la educación de manera que el ciudadano sea el beneficiado. Además exhortó a seguir en el camino de promover la inversión privada. 

  • Willax TV - Mira quién habla
    -
    02 de Jul del 2013
    El Ing. José Dextre conversa con Cecilia Valenzuela sobre la nueva Ley Universitaria

    El Ing. José Dextre sostuvo que la ley parte de una voluntad que pueden compartir todos los peruanos, que es lograr la más alta calidad en la educación superior, pero indicó que el dictamen afecta la autonomía de las universidades y tiene un enfoque burócrata controlista. Además, lo que se tendría que ver es como se hace para tener una calidad educativa, ya que eso se da en base a dos temas, la acreditación y la competencia.

  • 26 de Jun del 2013
    Entrevista a Ántero Flores-Aráoz y a José Dextre en Buenos Días Perú sobre Ley Universitaria

    José Dextre aseguró que se necesita un diálogo para sacar lo que todos quieren. Reconoce que la iniciativa de Daniel Mora para mejorar los servicios universitarios es válida, pero se tiene que actuar sin transgredir los principios básicos como la autonomía en lo económico, académico y administrativo, por lo que no se puede crear entes supra universitarios que ordenen acciones a las universidades. 

  • TV Perú - Economizando
    -
    20 de Jun del 2013
    Entrevista a Ing. José Dextre Chacón sobre la nueva Ley Universitaria

    Dextre consideró que existe un consenso en la necesidad de mejorar la homogeneidad en la calidad en las universidades e instituciones privadas, porque existen universidades públicas y privadas de “buena calidad” y “malas”. Por ello dijo que la nueva Ley Universidad mantiene el mismo enfoque de la calidad igualitaria en todas las instituciones de educación superior y que ella se logra con acreditación y competencia.

  • RPP Noticias - Ampliación de Noticias
    -
    04 de Jun del 2013
    Raúl Vargas entrevista al Ing. José Dextre sobre el proyecto de la nueva Ley Universitaria

    José Dextre señaló que la problemática actual de la educación superior es la calidad en la enseñanza, la cual debe ser homogenizada frente a otras casas de estudios. Sin embargo acotó que la nueva ley universitaria, la cual crea el despacho del viceministerio de educación superior, podría vulnerar la autonomía académica.

  • ATV+ - Buenas Noches
    -
    02 de Jun del 2013
    Entrevista a Nicolás Lynch y al Ing. José Dextre sobre la nueva Ley Universitaria

    Dextre opinó que se debe homogenizar la calidad de la enseñanza universitaria porque hay universidades muy buenas tanto pública como privada. Añadió que debe haber acreditación con competencia. También dijo que las autoridades universitarias tienen que tener autonomía y la nueva ley atenta contra esta norma.

  • RPP TV - Chema a las 11
    -
    08 de Ago del 2018
    Chema Salcedo entrevista al Ing. José Dextre sobre el Homenaje al Dr. Fernando Cabieses

    El Ing. José Dextre Chacón habló sobre la trayectoria del Dr. Fernando Cabieses, quién fuera rector - fundador de la Universidad Científica del Sur. Señaló que en la Científica del Sur han instaurado la cátedra Fernando Cabieses como un homenaje al arduo trabajo que realizó. Asimismo, indicó que Cabieses fue un pionero en muchas cosas y aspectos como, investigar la hoja de coca, averiguar sobre el chamanismo, el estudio de las plantas, entre otros. 

  • 03 de Jul del 2013
    Presentación del Ing. José Dextre en la inauguración de la Cátedra Fernando Cabieses

    La Universidad Científica del Sur inauguró la Cátedra Fernando Cabieses Molina, en honor a quien fuera su Rector-Fundador, considerado como uno de los últimos grandes investigadores de la medicina peruana. Aquí las palabras del Presidente de la Universidad Científica del Sur y de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), Ing. José Carlos Dextre Chacón.

  • 03 de Abr del 2013
    Presentación del Ing. Dextre en la Comisión de Educación del Congreso de la República

    Presentación del Ing. José Carlos Dextre, Presidente de la FIPES y de la Universidad Científica del Sur, en la Comisión de Educación del Congreso de la República, realizado el 11 de marzo del 2013.

  • Canal N - N Directo
    -
    01 de Feb del 2013
    Entrevista de Verónica Linares al Ing. José Dextre sobre la nueva Ley Universitaria

    El Presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior, José Dextre, manifestó que la principal preocupación por la educación superior, pasa por un tema de calidad, pues muchas normas no contribuyen a mejorar el servicio educativo.

  • Canal N - La Hora N
    -
    14 de Mar del 2016
    LA HORA N: ENTREVISTA A JOSÉ DEXTRE SOBRE CAMBIOS EN LA LEY UNIVERSITARIA

    José Dextre Chacón, presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) expresó, en alusión a la propuesta de cambios a la ley universitaria, que lo importante es no perder de vista que el objetivo es mejorar la calidad educativa.

  • Confiep TV - 24/01/2017
    -
    24 de Ene del 2017
    ING. JOSÉ DEXTRE PRESENTA PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO PARA ESTE AÑO

    Eduardo Morón, presidente de APESEG; Gonzalo Prialé, presidente de AFIN y José Dextre, presidente de FIPES, hacen un balance de lo acontecido en el 2016 en los sectores seguros, infraestructura y educación; asimismo, presentan sus perspectivas de crecimiento para el año en curso.

  • RPP TV - Ampliación de Noticias
    -
    20 de Abr del 2017
    JOSÉ DEXTRE ANUNCIA REALIZACIÓN DEL II FORO DE EDUCACIÓN SUPERIOR FIPES

    José Dextre Chacón, presidente de FIPES, resaltó que desde hace 20 años la educación universitaria privada se ha transformado, gracias a importantes políticas de Gobierno . Esta declaración la hizo ad portas del  II Foro de Educación Superior FIPES y III Encuentro de la Red Latinoamericana de Asociaciones de Universidades Privadas.

  • El Montonero
    -
    10 de Mayo del 2010
    JOSÉ DEXTRE EXPLICA EL NUEVO MOMENTO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

    El presidente fundador de la Universidad Científica del Sur, y past presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), José Dextre Chacón, sostiene que la sociedad transforma a la educación. También subrayó que la reforma universitaria se caracteriza por la búsqueda de nuevos mecanismos de acreditación de la calidad académica.