Acerca de la Carrera

La carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur forma artistas escénicos integrales capaces de gestionar y producir proyectos escénicos sostenibles, ejerciendo de forma activa y creativa en los campos de la creación actoral, creación escénica, escritura dramática, y gestión y producción escénica. Es una carrera teórico-práctica, con énfasis en la investigación escénica y en la gestión como ejes transversales.

Desde la creación actoral

Desarrolla creativamente en el cuerpo y en el espacio el trabajo del actor a partir de las posibilidades de escritura escénica que este arte permite acorde a la actualidad y a las demandas del sector.

Desde la creación escénica y la escritura dramática

Articula innovadoramente los insumos que se disponen en la escena asumiendo la creación y la investigación de discursos escénicos como parte de un mismo proceso en miras a una creación de autor.

Desde la gestión y producción escénicas

Diseña, desarrolla, ejecuta y evalúa los procesos que participan en la creación y realización de un producto escénico a partir de un análisis del contexto cultural actual y su incidencia en la sociedad.

Desde la investigación

Analiza e investiga, a nivel teórico y práctico, en los campos de la creación y producción escénica relacionando el producto creativo – escénico con el contexto cultural de donde surge y se presenta, a partir de las temáticas y búsquedas del artista-investigador.

 

 

Testimonial - Luciana Calvimontes

 

Galería de Imágenes