Pasar al contenido principal

Acerca de la Carrera

Primera carrera de Arquitectura y Urbanismo Ambiental en incorporar la tecnología LEED® - Edge® y la ciencia para lograr edificaciones y ciudades sostenibles. Nuestros alumnos son formados para innovar creativa y sosteniblemente en proyectos arquitectónicos a todo nivel (constructivo y urbano) aplicando criterios y exigencias mundiales. Son expertos en implementar tecnologías para el uso más inteligente, eficiente y sostenible de los recursos para el diseño y construcción.

El(a) arquitecto(a) de la Universidad Científica del Sur es un(a) profesional con una sólida formación científica y humanista capaz de crear hábitats para el ser humano, investigar, diseñar, graficar, gestionar, planificar, construir edificaciones y ciudades sostenibles, comunicando eficazmente, solucionando problemas, trabajando en equipo con resiliencia, ética, creatividad, innovación, alto compromiso ambiental y cultural.

Misión y Visión

Misión de la carrera
La carrera de Arquitectura y Urbanismo Ambiental forma profesionales líderes e innovadores, comprometidos con el desarrollo sostenible del Perú con criterio científico, ambientalista, humanista y empresarial para mejorar la calidad de vida de la sociedad.


Visión de la carrera
Ser una carrera líder y referente en la región con altos niveles de calidad en investigación, diseño, gestión y construcción de edificaciones y ciudades sostenibles aportando bienestar a la sociedad.

¡Cambia tu mundo!

¿QUÉ VOY A APRENDER?

Edificaciones inteligentes
Arquitectura Bioclimática
Tendencias en estructuras y construcción
Planificación de proyectos urbanos
Energías Renovables
Workshop sustainable cities

¿En qué trabajaré?

Diseño de Proyectos
Diseño de Proyectos
Ejecución, y dirección de obras de construcción
Ejecución, y dirección de obras de construcción
Planificación urbana y diseño de proyectos urbanos sostenibles
Planificación urbana y diseño de proyectos urbanos sostenibles
Investigación en Arquitectura, Urbanismo y construcción sostenible.
Investigación en Arquitectura, Urbanismo y construcción sostenible.
Rehabilitación y reciclaje sostenible
Rehabilitación y reciclaje sostenible
Sistema Smart para construcción
Sistema Smart para construcción

¿Por qué en la Científica?

  • Doble Grado
    Doble Grado

    Estudia una carrera con un perfil basado en la exigencia de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), organización reguladora de la profesión en Europa.

  • Carrera acreditada
    Carrera acreditada

    Cursa una carrera orientada a la sostenibilidad funcional del diseño tanto de los pequeños como de los grandes espacios urbanos, teniendo una mirada única e innovadora en cada proyecto.

  • Formación en Certificación LEED® y Edge®
    Formación en Certificación LEED® y Edge®

    Aprenderás la nueva tendencia de Arquitectura Verde que realiza proyectos cuidando el medio ambiente y rentabilidad de la empresa.

  • Tecnología aplicada a la carrera
    Tecnología aplicada a la carrera

    Estudiarás dentro de un campus universitario con infraestructura y pabellones eco amigables.

  • Taller de construcción en campus
    Taller de construcción en campus

    Alianza estratégica con Perú Green Building Council (Perú GBC)  la principal organización internacional que promueve la reducción de las emisiones de carbono en las construcciones del país.

  • Orientaciones de especialidad
    Orientaciones de especialidad

    Incrementa tu campo laboral optando por las siguientes orientaciones (Ciudades Sostenibles, Eficiencia Energética de Edificios, Gestión de Proyectos Sostenibles)

  • Cursos Internacionales de carrera
    Cursos Internacionales de carrera

    Cursos con docentes expertos en la especialidad de la materia a nivel Latinoamérica (Arquitectura del Paisaje dictado por la Universidad Mackezie, Brasil / Seminário de Ordenamento territorial, dictado por la U.Autonoma de Chile).

  • Asesoría y Tutoría Personalizada
    Asesoría y Tutoría Personalizada

    Nuestros talleres practicos se dictan con um máximo de 12 alumnos para la enseñanza personalizada incluyendo un seguimiento de avances de proyectos por alumno.

Nuestros docentes

Actividades y noticias

AgendaVer todos

NoticiasVer todos

  • Universidad Científica Del Sur | Estudiantes de Arquitectura y Urbanismo Ambiental ganan concurso  de Arquitectura y Diseño IOC IPC IAKS 2023
    22 de Diciembre del 2023
    Nuestros estudiantes de Arquitectura y Urbanismo Ambiental ganan el concurso de Arquitectura y Diseño IOC IPC IAKS 2023 para estudiantes y jóvenes profesionales
  • Universidad Científica Del Sur | Doble Grado en Arquitectura y Urbanismo Ambiental
    22 de Diciembre del 2023
    El programa de doble grado en Arquitectura y Urbanismo Ambiental es una experiencia académica enriquecedora para nuestros estudiantes y los de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais en Brasil
  • Nuestra Excelencia Estudiantil Brilla en Expotalleres 2023-1: Un Evento de Vanguardia en Arquitectura y Urbanismo Ambiental
    8 de Agosto del 2023
    Nuestra Excelencia Estudiantil Brilla en Expotalleres 2023-1: Un Evento de Vanguardia en Arquitectura y Urbanismo Ambiental
  • Innovador proyecto arquitectónico con bambú destaca en CASACOR Perú 2023 con la colaboración de nuestros estudiantes y egresada.
    22 de Junio del 2023
    Innovador proyecto arquitectónico con bambú destaca en CASACOR Perú 2023 con la colaboración de nuestros estudiantes y egresada.
  • Estudiantes y egresados de Científica realizarán pasantía con Prohvilla para contribuir con las OD13 y OD15.
    9 de Febrero del 2021
    Estudiantes y egresados de Científica realizarán pasantía con Prohvilla para contribuir con las OD13 y OD15
  • Alumna de la carrera de Arquitectura y Urbanismo Ambiental participará de Semillero de Investigación en la la Universidad Católica de Colombia.
    20 de Enero del 2021
    Alumna de la carrera de Arquitectura y Urbanismo Ambiental participará de Semillero de Investigación en la Universidad Católica de Colombia.
  • 23 de Noviembre del 2020
    Científica forma parte del Foro Global Universitario sobre el Clima 2020
Imagen
Preinscríbete
¡Déjanos tus datos y te contactaremos!