Libro de reclamaciones

Razón Social

Universidad Científica del Sur S.A.C.

RUC

20421239275

Domicilio Fiscal

Antigua Carretera Panamericana Km. 19, Villa el Salvador, Lima – Perú.

1Identificación del reclamante
2Datos del padre, madre o apoderado
3Identificación del bien contratado
4Detalle del reclamo

Si Ud. es padre o tutor de un alumno de la Universidad Científica del Sur, sugerimos indicar el nombre completo de dicho alumno, a fin de poder ayudarlo de forma más rápida con su reclamo o queja.

Tener en cuenta las siguientes definiciones:

*Reclamo: Disconformidad relacionada a los productos o servicios.

*Queja: Disconformidad no relacionada a los productos o servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.

NOTA: La respuesta a la presente queja o reclamo será brindada en un plazo improrrogable no mayor a quince (15) días hábiles, mediante carta adjunta a una comunicación electrónica que será enviada al correo que usted ha consignado en la presente Hoja de Reclamación. En caso de que solo consigne su domicilio físico o desee que la respuesta le sea enviada al mismo, deberá expresar ello en la descripción del reclamo o queja.
Tome en cuenta que la formulación de este reclamo o queja no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni es requisito previo para interponer una denuncia ante INDECOPI.

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Licenciamiento Institucional

El Licenciamiento Institucional establecido por la Ley Universitaria N.º 30220, cuyo propósito fundamental es asegurar que las universidades del país cumplan con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas para ofrecer el servicio educativo superior. El ente supervisor del cumplimiento es la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Nuestra Universidad obtuvo el licenciamiento institucional mediante la:

  • Resolución del Consejo Directivo N.º 039-2018-SUNEDU/CD, emitida el 30 de abril de 2018 
  • Resolución del Consejo Directivo Nº 052-2021-SUNEDU/CD, del 18 de mayo de 2021, ampliación de oferta y creación de nuevos locales. 
  • Oficio N.º 00633-2024-SUNEDU-DS-DIGRAT-UDIU, creación de nuevo local. 

Este licenciamiento tiene carácter permanente, siempre que mantengamos nuestras CBC activas. Además, periódicamente evaluamos nuestros procesos académicos, administrativos, de investigación e infraestructura, para garantizar una educación de calidad, acorde con las mejores prácticas y estándares nacionales, integrando procesos de autoevaluación, planificación estratégica y mejora continua en todos sus ámbitos académicos, de investigación y gestión institucional. 

N.º Condición Básicas de Calidad 

  1. Existencia de objetivos académicos, grados y títulos a otorgar y planes de estudios  
  2. Oferta académica pertinente, con planes de estudio vigentes y adecuados a la demanda social 
  3. Infraestructura y equipamiento adecuado al cumplimiento de sus funciones 
  4. Líneas de investigación a ser desarrolladas 
  5. Verificación de la disponibilidad de personal docente calificado 
  6. Verificación de los Servicios Educacionales Complementarios básicos 
  7. Existencia de mecanismos e Medición e Inserción Laboral 
  8. Transparencia de Universidades 

Reclamo registrado

Hemos recibido tus datos, en un periodo máximo de 15 días hábiles nos estaremos comunicando contigo.