Noticias

Estudiantes de Arquitectura y Urbanismo Ambiental lograron el primer lugar en Concurso Nacional de Vivienda

Compartir en
Añadir evento a Google Calendar
Añadir evento a Outlook

Por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo Mivivienda S.A. organizaron el IV Concurso Nacional de Vivienda Social “Construye para crecer”. Más de 400 equipos de todo el país elaboraron expedientes técnicos de vivienda que serán donados a las municipalidades para su incorporación a los bancos de proyectos.

Alessandra Farías y Enrique Ramírez, estudiantes del 10° ciclo de Arquitectura y Urbanismo Ambiental, lograron el primer puesto en las categorías Costa Industrial y una mención honrosa como Mejor Proyecto Eco Amigable con su proyecto 5M.

“Fue un enorme reto y por eso sentimos una gran satisfacción haber ganado el concurso. Estas iniciativas son importantes porque promueven la participación de estudiantes”, sostiene Alessandra. Enrique atribuye el resultado a un proyecto “sostenible, económico y respetuoso del entorno”

Pensada específicamente en el desarrollo de la familia, el proyecto arquitectónico consta de módulos habitacionales diseñados con paneles móviles, que a su vez funcionan como medio de dirección de luz solar y aire, generando ahorro de energía, optimizando la ventilación; en resumen: mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Los espacios básicos para el desarrollo del hombre se concretan en un primer nivel mientras que las actividades de ocio y sociales se desarrollan en la segunda planta, siendo funcionalmente progresivo con las necesidades humanas de la familia.

¿Te gustó lo que viste? Comparte esta noticia
Scroll al inicio

Reclamo registrado

Hemos recibido tus datos, en un periodo máximo de 15 días hábiles nos estaremos comunicando contigo.