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Orgullo Científica: Egresada de Ingeniería Agroforestal es investigadora junior de la Wageningen University & Research

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Ekatherina Vásquez, destacada de la carrera de Ingeniería Agroforestal, empezó a trabajar como Investigadora Junior en manejo de datos del proyecto CocoaSoils en Wageningen University and Research/Plant Production Systems Group en Holanda.

Este proyecto tiene el objetivo implementar un enfoque de Manejo Integrado de la Fertilidad del Suelo (ISFM) para la intensificación del cacao, manejo de la cubierta del dosel y control de plagas/enfermedades para mejorar la sostenibilidad y evitar la deforestación.

“Mi rol en el proyecto es el de coordinación en el diseño de protocolos para el levantamiento y posterior análisis de datos. Nuestros experimentos están en Costa de Marfil, Gana, Nigeria, Camerún, Indonesia y Ecuador”, comentó Ekatherina.

Próximamente, estará viajando a Gana para capacitar a técnicos de campo sobre el uso de los colectores de datos (ODK collectors).

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Licenciamiento Institucional

El Licenciamiento Institucional establecido por la Ley Universitaria N.º 30220, cuyo propósito fundamental es asegurar que las universidades del país cumplan con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas para ofrecer el servicio educativo superior. El ente supervisor del cumplimiento es la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Nuestra Universidad obtuvo el licenciamiento institucional mediante la:

  • Resolución del Consejo Directivo N.º 039-2018-SUNEDU/CD, emitida el 30 de abril de 2018 
  • Resolución del Consejo Directivo Nº 052-2021-SUNEDU/CD, del 18 de mayo de 2021, ampliación de oferta y creación de nuevos locales. 
  • Oficio N.º 00633-2024-SUNEDU-DS-DIGRAT-UDIU, creación de nuevo local. 

Este licenciamiento tiene carácter permanente, siempre que mantengamos nuestras CBC activas. Además, periódicamente evaluamos nuestros procesos académicos, administrativos, de investigación e infraestructura, para garantizar una educación de calidad, acorde con las mejores prácticas y estándares nacionales, integrando procesos de autoevaluación, planificación estratégica y mejora continua en todos sus ámbitos académicos, de investigación y gestión institucional. 

N.º Condición Básicas de Calidad 

  1. Existencia de objetivos académicos, grados y títulos a otorgar y planes de estudios  
  2. Oferta académica pertinente, con planes de estudio vigentes y adecuados a la demanda social 
  3. Infraestructura y equipamiento adecuado al cumplimiento de sus funciones 
  4. Líneas de investigación a ser desarrolladas 
  5. Verificación de la disponibilidad de personal docente calificado 
  6. Verificación de los Servicios Educacionales Complementarios básicos 
  7. Existencia de mecanismos e Medición e Inserción Laboral 
  8. Transparencia de Universidades 

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