El Foro Global Universitario sobre el Clima 2020, organizado por la Universidad de Yale, es una red de equipos de estudiantes de diferentes universidades del mundo que colaboran en iniciativas para promover la sostenibilidad. La Universidad Científica del Sur, a través de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria, convocó a su Comunidad de alumnos y egresados a participar de esta iniciativa como parte de las actividades que realiza al ser una de las universidades adheridas a la Red Internacional de Campus Sustentable (ISCN).

Las postulaciones se recibieron hasta el 30 de setiembre y quedaron finalistas 3 equipos conformados por alumnos y egresados de las carreras de Biología Marina y Arquitectura y Urbanismo Ambiental. Los estudiantes fueron elegidos entre 160 postulaciones de universidades de más 40 países, y participarán con los proyectos denominados “Desarrollando Líderes Oceánicos en Perú” y “Los espacios verdes públicos y su influencia en la calidad de vida urbana del distrito de Lurín.”

Los equipos finalistas participaron  de una serie de dinámicas y capacitaciones en línea durante la semana del 9 al 13 de noviembre. Los talleres fueron impartidos por los mejores docentes PhD de instituciones educativas como la Universidad de Oxford, la Universidad de Copenhague, la Universidad de Edimburgo y la misma Universidad de Yale.

Actualmente, los tres equipos de Científica vienen desarrollando acciones para dar inicio a  la ejecución de sus proyectos durante un periodo de 6, y presentarán el informe final en mayo del próximo año. Aquellos equipos que completen las tres fases de la dinámica se presentarán durante la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la cual tendrá lugar en Glasgow, Escocia a fines del 2021.