Facultades

IX TICAR: Científica presenta proyectos en feria tecnológica nacional

Añadir evento a Google Calendar
Añadir evento a Outlook

La Universidad Científica del Sur estuvo presente en la Feria “Oportunidades Tecnológicas para el sector mineroenergético” que se desarrolló el 27 y 28 de setiembre en el marco del IX Simposium de Tecnología e Innovación del Sector Minero Energético (TICAR 2018).

Profesionales, técnicos, académicos e investigadores vinculados a la industria minero-energética conocieron las iniciativas de innovación de diversas empresas y los emprendimientos tecnológicos de jóvenes universitarios como el de la carrera de Ingeniería de Sistemas Empresariales con sus proyectos SSOMOS y Salvador R1.

SSOMOS es una plataforma virtual integral que incluye contenidos de seguridad ocupacional y cultura de prevención mediante juegos en 3D y simuladores. Este proyecto clasificó a la etapa final de la Hackatón 2018 que se realizó en julio.

Por otro lado, se presentó al robot Salvador R1 que nace de un proceso innovador de mejora continua que permite optimizar los protocolos de seguridad en una mina. Su función principal es prevenir accidentes mineros a través de la visualización del estado actual del terreno, verificación de posibles derrumbes, comprobación de gases tóxicos, evidenciando la capacidad operativa para asegurar el desempeño operacional de los trabajadores.

¿Te gustó lo que viste? Comparte esta noticia

Reclamo registrado

Hemos recibido tus datos, en un periodo máximo de 15 días hábiles nos estaremos comunicando contigo.