Pasar al contenido principal

Los efectos económicos que deberá afrontar Perú ante la llegada del virus COVID-19 , por César Ordoñez

Nuestro director de la carrera de Ingeniería Económica y Negocios, César Ordoñez, fue entrevistado por Radio Exitosa, sobre los cambios económicos y las consecuencias que deberá enfrentar el estado peruano tras la expansión del virus COVID-19 (Coronavirus).

Durante la entrevista se tomó en cuenta los temas como la exportación, ya que China es el principal socio-comprador de nuestro país, en las materias como el cobre en el caso de la minería peruana, incluso en el caso de los productos importantes que se recibe para la comida, mercadería textil, frutas, utilidades personales y demás. 

Además, Ordoñez señaló el último reporte realizado por la Cámara Nacional del Turismo (CANATUR) en donde señala que alrededor de 5 mil paquetes turísticos provenientes de China fueron cancelados, siendo una cantidad referente para lo que el Perú deberá afrontar como pérdida durante los próximos 6 meses.

Asimismo, nuestro catedrático aclaró la importancia de no tener deudas en moneda extranjera por el valor cambiante que tiene y el empleo informal tras el desempleo. Por lo que pide serenidad y cooperación con el estado para la llegada de alguna posible cura.