Pasar al contenido principal

Somos la primera  universidad peruana  en lograr un  doble grado  maestría bachillerato  con  una universidad top  en USA

  • Somos la primera universidad peruana en lograr un doble grado maestría (LL.M)/bachillerato con una universidad top en USA
  • Por primera vez en el país, un estudiante  de Derecho de una universidad peruana podrá convertirse en magíster al mismo tiempo en que opte por el título de bachiller.    

 

El pasado lunes 22 de junio, en el marco de la II Semana Internacional de Derecho, se realizó la ceremonia virtual de presentación del Convenio de Doble Grado entre la Universidad Científica del Sur y Pace University. El evento tuvo como invitados y ponentes a reconocidos expertos y autoridades del sector, entre ellos Fabiola Muñoz (Ministra del Ambiente - Perú), Horace Anderson (Decano de la Facultad de Derecho – Pace University) y Andrea Brusco (Coordinadora Regional de Derecho Ambiental del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).  

 Este programa de doble grado permite que los estudiantes de Derecho de la Universidad Científica del Sur obtengan el título de bachiller y un master otorgado por Pace University, la tercera mejor universidad en Derecho ambiental en Estados Unidos (US News ranking). Esta es la primera vez que una universidad en Perú logra un doble grado de esta magnitud, permitiendo que los estudiantes que accedan al programa se reciban con el título de magíster.  Cabe resaltar que los estudiantes tendrán acceso al programa de maestría con un 50% de descuento otorgado por Pace University 

 Gracias a este convenio, los estudiantes que participen de esta modalidad tendrán la experiencia de estudiar el último año de su carrera en la ciudad de Nueva York. Luego de completar el quinto año, recibirán el título de bachiller en Derecho por Científica y de master (LL.M) en Derecho por Pace University, convirtiéndose automáticamente en líderes en la práctica del Derecho ambiental a nivel global, teniendo una formación superior a la de muchas universidades de Latinoamérica.   

Como beneficio adicional, los estudiantes que ingresen al programa tendrán la posibilidad de dar el examen de la barra (ABA) de Nueva York, la acreditación profesional más prestigiosa del mundo; así como trabajar en Estados Unidos ejerciendo su profesión sin la necesidad de un permiso laboral, gracias al programa Optional Practical Training.   

Adicionalmente al 50% de beca otorgado por Pace para la maestría, los estudiantes de Derecho contará con una beca integral de inglés durante la carrera, además de otras posibles ayudas económicas dependiendo de su rendimiento académico y necesidad. 

“En la Universidad Científica del Sur estamos comprometidos en formar a la próxima generación de líderes en Derecho ambiental en toda Latinoamérica. Este acuerdo histórico con Pace University nos coloca varios pasos adelante en dicha misión”, comentó Óscar Sumar, Director de la Carrera de Derecho de la Científica.