Facultades

Noticias

César Ordoñez para Radio Sol: “Esperamos que el Estado realice más acciones para que la población puede obtener suficiente liquidez para sobrellevar la tormenta”

Añadir evento a Google Calendar
Añadir evento a Outlook

César Ordoñez, director de la carrera de Ingeniería Económica y de Negocios en Científica, fue entrevistado en Radio Sol Moquegua, en donde trató la situación económica actual y las medidas que el Estado realiza ante esta pandemia.

Nuestro catedrático explicó la estrategia que el Gobierno lleva realizando en conjunto con algunas entidades financiera, como el congelamiento de interés de las deudas, financiamientos para ciertos empresarios y el apoyo para la entrega de bonificación a ciudadanos que fueron beneficiados. A pesar de ello, aclara que los negocios que hacen prestación de servicios y los trabajadores independientes, serán los más perjudicados por lo que considera que la recuperación económica de nuestro país, será de manera gradual.

“Entonces cuando termine la cuarentena, yo creo que la recuperación va a ser por fases. Ciertos sectores van a incorporarse en la economía a diferencia de otros quienes lo harán muy lentamente […] Personas naturales con negocio son los que más están sintiendo el impacto, por ejemplo, el taxista, el comerciante ambulatorio […] Existe un programa de bono para independientes pero todavía es muy limitado, considerando que no tienen CTS y son dueños de su propio negocio […] Es importante que ese sector de la población, también sean protegidos por el ejecutivo”

Además, recomienda la cultura del ahorro, dando recomendaciones como no utilizar el 30% de su sueldo, evitar compras innecesarias y realizar un presupuesto mensual para así generar una disciplina que ayude en situaciones críticas. Asimismo, habló sobre la situación minera y el impacto que generan, considerando que estas personas deben ser las primeras en regresar para que la economía vuelva a movilizarse.

¿Te gustó lo que viste? Comparte esta noticia

Reclamo registrado

Hemos recibido tus datos, en un periodo máximo de 15 días hábiles nos estaremos comunicando contigo.