Facultades

Noticias

¿Cómo transforma nuestra vida el uso del celular? .

Compartir en
Añadir evento a Google Calendar
Añadir evento a Outlook

Raúl Castro, director de la carrera de Comunicación y Publicidad, comenta para el diario “El Comercio”, acerca de los conflictos que traen las nuevas tecnologías en las costumbres de las sociedades contemporáneas, como las conversaciones cara a cara que son interrumpidas por el uso de los celulares.

Los nuevos comportamientos del uso de la tecnología interrumpen la fluidez del dialogo, que da inicio a una crisis de las conversaciones, que es producida por los mismos seres humanos.

“Tras el ingreso de los celulares, hay una transformación de los hábitos y mucha gente puede sentir que hay una crisis. Estamos de acuerdo en que hay una nueva realidad; se debe reconocer que una nueva normalidad es que la gente pierda intimidad en una cena, en una conversación o en un ritual social porque todos están con sus móviles”, comenta Castro.

Sin embargo, comenta que “estos cambios no nos deshumanizaron, como tampoco lo han hecho objetos como un celular o la tablet. Es más, algunos estudios afirman que el amor se ha vigorizado, por ejemplo, en las relaciones a distancia, que ahora son posibles gracias a la tecnología y las redes sociales”.

Para leer la nota completa, hacer click aquí.

¿Te gustó lo que viste? Comparte esta noticia
Scroll al inicio

Reclamo registrado

Hemos recibido tus datos, en un periodo máximo de 15 días hábiles nos estaremos comunicando contigo.