Pasar al contenido principal

Docente integra jurado del Premio Carlos Ponce del Prado

Silvia Sánchez Huamán, docente de la carrera de Ingeniería Agroforestal, formó parte del jurado en la ceremonia del Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado 2018, que se llevó a cabo el pasado 23 de agosto.

Este premio fue establecido hace 10 años en memoria del ingeniero Carlos Ponce del Prado, reconocido en la comunidad científica por su dedicación a la conservación de las áreas naturales y biodiversidad. Estas cualidades, según los organizadores, fueron valoradas en la selección de los galardonados.

“Este premio es el único en su género y ya realizamos la décima edición en agosto pasado. Es importante valorar la capacidad nacional en términos de esfuerzos de conservación y de investigación sobre la biodiversidad del Perú. Hasta la fecha han sido premiados casi 80 profesionales destacados, jóvenes y guardaparques del SINANPE y áreas de conservación privada”, comenta la docente.

Durante 6 años, Silvia Sánchez ha sido miembro del jurado calificador de las nominaciones. Su rol consiste en proponer las mejores opciones en las categorías que tiene el premio e identificar a los ganadores, siempre actuando con mucha transparencia.