Báslavi Cóndor Luján y Bernabé Moreno, docentes de la carrera de Biología Marina, viajaron a Buenos Aires para participar en el Curso Internacional “Biological Processes in the Antarctic Ecosystems”, realizado del 24 al 28 de setiembre en el Instituto Antártico Argentino.

El curso fue organizado por los investigadores del Programa de Investigación Científica Antarctic Thresholds - Ecosystems Resilience and Adaptation (AnT-ERA) del Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR). El programa incluyó clases teóricas y prácticas relacionadas a la ecología, biología y fisiología de los organismos de los ecosistemas antárticos, con especial énfasis en las comunidades bentónicas marinas.

Además de recibir una capacitación de alto nivel en temas antárticos, los profesores discutieron la posibilidad de iniciar proyectos interinstitucionales con el British Antarctic Survey sobre fisiología de esponjas, procesos sedimentológicos en fiordos glaciomarinos y estudios cualitativos utilizando sistema de cámaras yo-yo e imágenes del fondo. Asimismo, se inició la coordinación de un curso internacional sobre identificación de ascidias con sede en la Universidad Científica del Sur.

Foto: Bernabé Moreno