Estudiantes elaboran propuesta para promover el turismo en Calango | Universidad Científica del Sur Pasar al contenido principal

Estudiantes elaboran propuesta para promover el turismo en Calango

Un grupo de estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Turismo Sostenible y Hotelería visitó la comunidad campesina de Calango, a fin de conocer el destino y realizar una propuesta para promover el turismo en esa zona.

Esta primera intervención permitió que los estudiantes conozcan el entorno del destino, la localidad y la organización de la comunidad campesina. Asimismo, validaron temas desarrollados en clase para formular una propuesta real de aprovechamiento de flujo de visitantes y la creación de un producto turístico.

Esta actividad forma parte del compromiso de la universidad con el desarrollo social, económico y cultural con el distrito de Calango, reconociendo al turismo sostenible como una herramienta de desarrollo y responsabilidad basada en la organización de las personas.

Participaron en esta visita el presidente de la Comunidad Campesina de Calango, Pablo Manco Pacheco; el orientador local de turismo de Calango, Erasmo García; el docente de Turismo Rural Comunitario, Richard Bazán y los alumnos Erika Oshiro Kohatsu, Sandra Prado Cuba, Patricia de La Cruz Gutierrez, Natalia Hablutzel Delgado y Carlos Teruya Rosas.