Un grupo de estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Administración Hotelera y Turismo visitó la comunidad campesina de Calango, a fin de conocer el destino y realizar una propuesta para promover el turismo en esa zona.

Esta primera intervención permitió que los estudiantes conozcan el entorno del destino, la localidad y la organización de la comunidad campesina. Asimismo, validaron temas desarrollados en clase para formular una propuesta real de aprovechamiento de flujo de visitantes y la creación de un producto turístico.

Esta actividad forma parte del compromiso de la universidad con el desarrollo social, económico y cultural con el distrito de Calango, reconociendo al turismo sostenible como una herramienta de desarrollo y responsabilidad basada en la organización de las personas.

Participaron en esta visita el presidente de la Comunidad Campesina de Calango, Pablo Manco Pacheco; el orientador local de turismo de Calango, Erasmo García; el docente de Turismo Rural Comunitario, Richard Bazán y los alumnos Erika Oshiro Kohatsu, Sandra Prado Cuba, Patricia de La Cruz Gutierrez, Natalia Hablutzel Delgado y Carlos Teruya Rosas.