• Estudiantes practicando en empresas Top: Rodrigo Hawkins, en YOFC SAC Perú

Rodrigo Hawkins Estrada, es estudiante del octavo ciclo de la carrera de Derecho en Científica y recientemente forma parte de una de las principales empresas proveedoras de fibra óptica YOFC Perú SAC, donde ocupa el puesto de practicante pre profesional.

Dentro de la empresa, Rodrigo cumple diversas funciones, como en el área legal, en donde realiza la gestión de cartas de negociación con subcontratistas. Además, es apoyo en el área de comunicaciones entre autoridades nacionales y la misma empresa, por lo que ve temas de derecho administrativo, como solicitudes de uso de infraestructuras eléctricas y elaboración de reconsideraciones legales.

YOFC SAC, es una empresa proveniente de China y es considerada una de las principales proveedoras de fibra óptica y cables a nivel mundial. En Perú, se asocia con la empresa Yachay y juntos están enfocados en proyectos regionales con especial presencia en la industria de telecomunicaciones, servicios públicos, transporte, petroquímica y médica.