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Publicidad y causas sociales

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En un artículo para el diario El Comercio, Raúl Castro, director de la carrera de Comunicación y Publicidad, destacó la responsabilidad que tienen las empresas y organismos de manifestarse ante problemas sociales.

Castro menciona el caso de la marca deportiva Nike, que hizo protagonista de un impactante comercial a Colin Kaepernick, un destacado jugador de futbol americano, que inició una protesta de desobediencia civil por la cadena de casos de abuso policial a ciudadanos afroamericanos. “El comercial ha sido calificado de histórico, y señala un antes y un después en el campo de la imagen corporativa en el que las empresas y organismos deben tener un rol social activo, y una postura crítica, frente a los problemas sociales de su tiempo”, comenta.

El director cita un estudio de la firma Sprout Social, que señala que dos tercios de los consumidores en Estados Unidos no quieren marcas que sean silenciosas, por el contrario, prefieren marcas con manifiestos que defiendan derechos y afirmen convicciones políticas.

“Las grandes marcas corporativas son hoy importantes referentes culturales y tienen más que nunca un rol social que cumplir, pues son las que proponen estilos de vida posibles a las personas. Son el campo de la cultura pop y el ámbito de los íconos de la cultura popular los que, desde el deporte, la música o el cine, guían como modelos de rol el sentido común de las personas”, explica.

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