• U. Científica participa del Foro Latinoamericano del Cacao y Chocolate

Este año, se realizó el Foro Latinoamericano del Cacao y Chocolate en el marco de la XII edición del Salón del Cacao y Chocolate del Perú. Nuestra universidad estuvo presente a través de la participación del docente Santiago Pastor Soplín, de la carrera de Agronomía y Negocios, en calidad de panelista.

Este importante evento reúne a productores, fabricantes, emprendedores y exportadores de cacao con el propósito de aumentar la productividad y oferta exportable. Esta iniciativa busca promover la integración de los diferentes agentes económicos que intervienen en la cadena productiva del cacao.

En el Foro se desarrollaron diferentes actividades como la oferta de marcas y tipos de chocolates, para promover su comercialización; ruedas de negocios, para establecer redes de contacto y ponencias magistrales, para intercambiar conocimientos.

El cacao es la base de una cadena de valor agroforestal que, en los últimos años, ha incrementado su relevancia y resulta el principal activo para más de cien mil familias productoras de este fruto, así como para miles de emprendedores cuyo negocio se basa en la producción de chocolate, alimentación saludable y cosmética natural.

En ese sentido, nuestra carrera de Agronomía y Negocios sigue posicionándose en el sector agrario como la más innovadora y moderna, por su enfoque en gestión de negocios agronómicos y de agroexportación.