Pasar al contenido principal
  • USCUR y APTAE trabajan en conjunto por sostenibilidad y conservación del patrimonio

En el marco del convenio entre la Carrera de Administración Hotelera y Turismo de la Universidad Científica del Sur (UCSUR) y la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), fue llevado a cabo, el 19 de noviembre, el primer Encuentro de Patrimonio cultural y turismo responsable.

Cabe mencionar que la decana de la mencionada carrera, Inés Ruiz Alvarado brindó palabras de bienvenida en las que resaltó la importancia de los profesionales del turismo para la conservación del patrimonio cultural, inmaterial y natural.

“Es importante cuidar y proteger nuestra casa para nuestros hijos y futuras generaciones, garantizar una calidad de vida, es fundamental”, sostuvo Ruiz en su discurso.

Una de las principales mesas estuvo conformada por Ana Alemán, fundadora y CEO de Open Eyes Project quien brindó una charla sobre la sostenibilidad turística desde las mujeres en la India.

De igual manera, fueron dados a conocer los lineamientos y protocolo para la gestión del santuario de Machupicchu, el camino inca y la ciudadela, así como el rol de la Unesco en la conservación de dicho centro arqueológico.

Durante el evento, también fue presentada la Guía para el diseño de experiencias turísticas elaborada por especialistas de Mincetur, quienes también dieron alcances sobre los procesos de desarrollo e innovación del producto aventura en Perú.

Asimismo, fueron expuestos los alcances del modelo de éxito en la gestión del turismo de aventura y ecoturismo: G Adventures.

Para finalizar, especialistas de APTAE mostraron las cualidades que para el sector supone el uso de Big Data, así como las estrategias de marketing par alas ventas en línea y a través de las redes sociales para llegar a distintos públicos.

Las palabras finales fueron pronunciadas por Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

 

Lima, 25 de noviembre de 202