Enero 2017

Ciencias Veterinarias y Biológicas

Santiago Woll e Ivette Arbulú Vercauteren, estudiantes de Biología Marina, se encuentran en Iquitos, región Loreto, para realizar un voluntariado en el Centro de Rescate Amazónico (CREA).

Proyectos

Una delegación del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), organismo del Ministerio de la Producción, visitó las instalaciones de la Universidad Científica del Sur el pasado jueves 12.

La comitiva presidida por Juan Castillejo, director ejecutivo del ITP y Jorge Valencia, director de Investigación, realizaron un recorrido por los ambientes del campus; laboratorios de Biología Molecular, Química de Recursos Naturales, así como los nuevos edificios de Ingeniería Acuícola, Biología Marina y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Ciencias de la Salud

El Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud es un centro especializado de la OPS (BIREME/OPS/OMS) con la misión de contribuir en el desarrollo de la salud en los países de América Latina y el Caribe, por medio de la democratización del acceso, publicación y uso de información, conocimiento y evidencia científica.

¿Por qué la Científica?

El pasado 9 de enero la Universidad Científica del Sur dio la bienvenida a los alumnos del Programa de Iniciación Universitaria (PIU).

No es solo una pre. El PIU es un programa desarrollado para sacar lo mejor del estudiante. Se potencia su talento y habilidades por medio de talleres y cursos de refuerzo universitario que le permitirán asegurar su éxito antes de empezar clases.

Ciencias Veterinarias y Biológicas

“Estamos muy agradecidos con la Universidad Científica del Sur por hacer la carrera de Biología Marina y por creer en nosotros”, afirma Sebastián Silva, que junto a su esposa, Belén Alcorta, creó Pacifico Adventures, una empresa de ecoturismo marítimo e investigación científica.

Historia

Difusor del valor de las plantas medicinales e ilustre investigador, Fernando Cabieses dejó de existir un día como hoy hace 8 años.

Fernando Cabieses Molina nació el 20 de abril de 1920 en la ciudad de Mérida, México. Estudió Medicina y Biología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para luego hacer una especialidad en Neurocirugía en Estados Unidos.

Ciencias Ambientales

La Municipalidad de Miraflores, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Universidad Científica del Sur, lanzaron la primera edición del concurso Ciudades Sostenibles, con el fin de promover la creación de proyectos sostenibles e innovadores para la ciudad.

Ciencias Empresariales

Fernando Muñoz Cho, director de la carrera de Ingeniería de Sistemas Empresariales, presentó a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur en una entrevista concedida a Juan José Sandoval, vía Radio Miraflores.

Muñoz enfatizó en la necesidad de formar profesionales con capacidad de emprender negocios e innovar. “La demanda de las carreras tecnológicas va en aumento. Hay una demanda potencial por cubrir”.

Ciencias Veterinarias y Biológicas

Nuestra rectora Josefina Takahashi participó en la ceremonia de presentación de la expedición científica ANTAR XXIV, realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. La expedición busca profundizar el aporte del Perú al conocimiento científico, fortalecer la cooperación con otros Estados parte del Tratado Antártico y efectuar trabajos de mantenimiento en la estación Machu Picchu.