Julio 2017

Unidad de Internacionalización y de Relaciones Institucionales

El Programa de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico ha iniciado la novena convocatoria de las becas de intercambio académico. Desde el 9 de junio hasta el 31 de octubre, alumnos podrán inscribirse para el intercambio internacional en el primer y segundo período académico del 2018.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas Empresariales e Ingeniería Ambiental de la Universidad Científica del Sur, han iniciado el proyecto LAMPKY, que consiste en la purificación de aguas residuales provenientes de empresas mineras.

Ingeniería de Sistemas Empresariales

El III Taller del Programa de Pre-Incubación de la Incubadora Para Quitarse el Sombrero, inició con la participación de Pedro Acosta y Alexander Carbajal, estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas Empresariales y creadores del proyecto Lapianillo.

Nutrición y Dietética

Vanessa Sifuentes, egresada de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur, presentó el viernes el manual “Eva: Yo tuve cerebro de gordo. Una historia de peso”, publicado por el Centro de Investigación en Diabetes, Obesidad y Nutrición (CIDON).

Beca 18

El ingeniero Jorge Eliseo Zuzunaga, director general de Acuicultura del Ministerio de la Producción, dialoga acerca de los beneficios e impactos positivos de incluir la carrera de Ingeniería Acuícola dentro del Programa Beca 18.

1.  ¿Cuál es el presente de la actividad acuícola en el país?

Medicina Humana

El día viernes 07 de julio finalizó el curso virtual “Introducción al pensamiento clínico”, dictado por el Dr. Jorge Lazareff, docente emérito de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Ingeniería Económica

Malasia, con una población cercana a 30 millones de habitantes, es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. En los últimos años ha logrado convertirse de un simple productor de materias primas en una economía multisectorial.

Bienestar Estudiantil

Foto: Sony

Arquitectura y Urbanismo Ambiental

La Vía Expresa cumple 50 años de su inauguración, y Jorge Tirado, docente de la carrera de Arquitectura y Urbanismo Ambiental de la Universidad Científica del Sur, se pronunció sobre el tema en TvPerú

Medicina Veterinaria y Zootecnia

El sábado 8 de julio se celebró el Día del Veterinario en el Perú, y El Comercio entrevistó al director de “Tarpuy”, la posta veterinaria en la que colaboran los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Científica del Sur.

Investigaciones

La Sociedad Nacional de Pesquería lanzó el “VII Premio Sociedad Nacional de Pesquería a las mejores tesis universitarias en Pesquería y Acuicultura 2017”, y nuestros estudiantes o egresados están invitados a participar. El concurso tiene como propósito fomentar la investigación universitaria que contribuya al desarrollo y conocimiento del sector.

Nutrición y Dietética

Faviola Jiménez Ramos, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur, conversó con Mónica Cabrejos en Radio Capital acerca del cuidado de la alimentación en la época de invierno para prevenir enfermedades respiratorias.

Investigadores

Del 06 al 09 de julio, se llevará a cabo el VIII Salón del Cacao y Chocolate 2017 en el Centro de Convenciones de Lima. Los profesores e investigadores de la Universidad Científica del Sur, Quirino Olivera Núñez y Santiago Pastor Soplín, estarán presentes en el ciclo de Conferencias Internacionales.