Enero 2018

Medicina Humana

El 8 de enero, la Universidad Científica del Sur firmó un convenio de cooperación docente asistencial con el Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa”. El objetivo de este acuerdo es desarrollar actividades de formación para los alumnos de pregrado de la carrera de Medicina Humana.

Mediante acciones de docencia-servicio e investigación, se buscará mejorar la calidad de vida de los pacientes, fortalecer la formación de los alumnos y el desempeño de los trabajadores, docentes e investigadores.

Ingeniería Acuícola

En nuestro país, la acuicultura es el sector de producción alimentaria de más rápido crecimiento y con un alto potencial de desarrollo. La carrera de Ingeniería Acuícola ha demostrado ser una gran alternativa de formación profesional para los jóvenes interesados en la producción sostenible de recursos hidrobiológicos.

Biología Marina

Los docentes de la carrera de Biología Marina, Daniel Barona Narváez, Báslavi Cóndor-Luján y Bernabé Moreno, quien también es egresado de la carrera, partieron el 25 de diciembre a la Estación Científica Antártica Peruana “Machu Picchu” como parte de la vigesimoquinta Campaña Científica del Perú a la Antártida (ANTAR XXV).

Oficina de Relaciones Internacionales

Culminando el periodo 2017-II, la Oficina de Relaciones internacionales organizó una actividad de despedida para los 15 estudiantes de intercambio que nos acompañaron durante este ciclo.

Biología Marina

Un grupo de estudiantes de la carrera de Biología Marina se reunieron el pasado 13 de diciembre para conversar vía Skype con la escritora del libro “Ocean Nomad”, Suzanne Van Der Veeken.