Unidad de Internacionalización y de Relaciones Institucionales

Un intercambio estudiantil es una gran manera de atraer oportunidades internacionales. Por ello, la Unidad de Internacionalización busca constantemente alianzas estratégicas y convenios con instituciones en el extranjero, que contribuyan al crecimiento académico del estudiante.

Ingeniería Acuícola

Personalidades del sector agrícola y diferentes rubros se reunieron el pasado viernes 10 en el Foro Amazonía Sostenible, en el marco de la Expo Amazónica 2018, que se realizó del 9 al 12 de agosto en la región Ucayali.

La universidad

La calidad educativa de la Universidad Científica del Sur se ve reflejada en los resultados de los rankings más importantes a nivel nacional e internacional de las universidades privadas, tal como se muestra en las mediciones realizadas por la Sunedu, por el Scimago Institution Ranking, por AméricaEconomía Intelligence y por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ranking Webometrics).

Ingeniería Ambiental

Biochart es una solución a la necesidad de retener la lixiviación de los nutrientes en los cultivos que discurren debajo del suelo. Este producto se encuentra en fase de desarrollo de mercado y es fabricado por Brenton Ladd, docente de Ingeniería Ambiental de la Universidad Científica del Sur.

Medicina Veterinaria y Zootecnia

Desde el año pasado, Andrea Lavarello Schettini, egresada de Medicina Veterinaria y Zootecnia, viene realizando una maestría en la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSP) de París, Francia.

Andrea cursa una maestría en Salud Pública y se especializa en Salud Ambiental. Durante sus vacaciones de verano, recibió la oportunidad de organizar una simulación de la Asamblea Mundial de Salud para los estudiantes de la escuela.

Ingeniería Acuícola
Biología Marina
Ingeniería Ambiental
Medicina Veterinaria y Zootecnia

Por octavo año consecutivo, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) abrió la convocatoria al “Premio Sociedad Nacional de Pesquería a las mejores tesis universitarias en Pesquería y Acuicultura 2018”, que tiene como objetivo fomentar la investigación universitaria que contribuya al desarrollo y conocimiento del sector.

Biología Marina

La carrera de Biología Marina de la Universidad Científica del Sur estuvo presente en la XXVII Reunión Científica del Instituto de Ciencias Biológicas de Antonio Raimondi (ICBAR), que se llevó a cabo del 8 al 10 de agosto en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.