Noticias | Universidad Científica del Sur

Noticias

Noviembre 2017

Estomatología/ Odontología

El 15 de noviembre se celebró el Día Regional del Cepillado Dental y la carrera de Estomatología/Odontología de la Universidad Científica del Sur obtuvo el primer puesto en el Concurso Interuniversitario organizado por el Colegio Odontológico del Perú.

Nutrición y Dietética

Joseph Ballarta, docente e investigador de la carrera de Nutrición y Dietética, conversó con el Dr. Luis Rubio en Radio Capital acerca de la problemática de la obesidad en los niños y la presencia de enfermedades como la diabetes.

Proyectos

El trabajo científico Implementación de maquetas de bajo costo: cateterismo umbilical, presentado por un equipo de la Universidad Científica del Sur, obtuvo la Mención Trabajo Científico Oral en el V Congreso Latinoamericano y I Congreso Argentino de Simulación Clínica que se desarrolló en Argentina del 1 al 3 de noviembre.

Ingeniería Acuícola

En colaboración con Acuisur, la Universidad Científica del Sur está llevando a cabo un proyecto enfocado en la domesticación del Nostoc o Cushuro, una microalga que crece en las lagunas altoandinas del Perú.

Dentro de los objetivos del proyecto está encontrar el cultivo del cushuro para desarrollar y encontrar otras aplicaciones. Además de su alto valor nutricional, sirve para la biorremediación, ya que tiene la capacidad de controlar metales pesados y otros contaminantes que hay en el agua.  

Turismo Sostenible y Hotelería

El reciclado de residuos orgánicos es probablemente tan antiguo como la agricultura. Los chinos la utilizaban para compostar las materias de sus campos y casas y la convirtieron en una técnica milenaria que hoy ha recobrado vigencia.

Ciencias Humanas

La Facultad de Ciencias humanas ofreció el pasado 13 de octubre la conferencia magistral “Transhumanismo: desafíos morales de la biotecnología”, con la participación del Dr. Fazale Rana, destacado investigador y especialista en bioquímica.

Ciencias Empresariales

Mi primer acercamiento a la realidad escolar fue durante un trabajo que realicé en quinto ciclo de la universidad. Desde ahí, logré identificar una necesidad que tenía la mayoría de colegios: no usaban plataformas educativas.

En otros países los sistemas educativos progresan porque se van modernizando, cosa que aún no ocurre aquí. Por esta razón, junto a un amigo, decidimos fundar Tannder, una empresa de tecnología con enfoque social que implementa plataformas tipo e-learning para el aprendizaje online a través de aulas virtuales.

Ciencias Empresariales

Alrededor de 150 estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Ciencias Ambientales, asistieron el pasado 30 de octubre a una conferencia sobre desarrollo personal dictada por la exitosa empresaria Nancy Hayes.

Unidad de Deportes

Como todos los años, los mejores deportistas de la universidad se reunieron para participar en las Olimpiadas Intercarreras Científica 2017.  Desde el 11 de setiembre hasta el 27 de octubre, alumnos de todas las carreras compitieron en las diferentes disciplinas.

Ciencias Empresariales

En el distrito de Tupe viven comunidades que han mantenido intactas sus raíces nativas y su riqueza cultural, pero que continúan viviendo en una de las zonas más pobres del país. Con el fin de concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la preservación de pueblos indígenas, se realizó la exposición fotográfica “Una mirada a Tupe”, a cargo de cuatro estudiantes de la Universidad Científica del Sur.

Propuesta Educativa

Un ránking presentado por AméricaEconomía Intelligence, ubica a la Universidad Científica del Sur entre las 10 mejores universidades privadas del Perú.

“La Universidad Científica del Sur es un ejemplo de la importancia que le están dando las universidades peruanas a contar con una mayor proporción de profesores full time. De tal modo, esta universidad del sur de Lima ha aumentado su proporción de profesores con alta dedicación a labores académicas”.

La 19° Convención Anual de Coordinadores Académicos se llevó a cabo el 28 y 29 de octubre. La cita contó con la presencia de expositores internacionales que capacitaron a los asistentes sobre las últimas tendencias educativas, uso de la tecnología en clases y estrategias de autoevaluación de las propuestas educativas.

Administración de Negocios Internacionales

Nuestro alumno de Administración de Negocios Internacionales, Alfonso Estrada, ocupó el primer lugar en la categoría Adulto Morado Peso Pena en el Jiu Jitsu World League, que se llevó a cabo el 22 de octubre en California, Estados Unidos.

“Fue un campeonato duro y estoy feliz de este logro. Ahora me vengo preparando para el Long Beach Open, un torneo importante acá”, declaró.