Intercambios Internacionales

La Universidad Científica del Sur recibió el lunes 14 a la delegación de estudiantes universitarios estadounidenses, como parte del viaje académico del programa "Emerging Economies" del IES Abroad (Institute for the International Education of Students).

Medicina Humana

La fundación Grünenthal para la medicina paliativa otorgó el primer lugar del Premio a la Investigación en Cuidados Paliativos 2019, en la categoría pregrado, a los estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Científica del Sur, Diego Chambergo Michilot, y Rodrigo Corcuera Ciudad, bajo la tutoría del Dr. Fernando Runzer Colmenares y el Dr. José Parodi García, por su estudio científico: "Control analgésico, funcionalidad y calidad de vida en adultos mayores con cáncer".

Derecho

Cada cierto tiempo –sea de forma real o inventada para meter miedo- regresa la campaña para modificar el régimen económico de la Constitución. El régimen económico, en términos simples, consiste en las normas o principios que definen el rol del Estado en materia económica y su relación con la actividad empresarial.

Enfermeria

El día de la Enfermera Peruana se celebró el 31 de agosto y con el propósito de homenajear a las enfermeras docentes de Científica se realizó un compartir, y se brindó ponencias con la participación de Patrick Palmieri, docente investigador de la Universidad Norbert Wiener y José Agustín Ortiz, director académico general de la Científica.

Arquitectura y Urbanismo Ambiental
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Agroforestal

La universidad Científica del Sur, a través de la Facultad de Ciencias Ambientales, organizó una edición más de Diálogos Ambientales, con el tema: “Innovación e investigación ambiental para la sostenibilidad del país”, donde participaron importantes instituciones comprometidas con la sostenibilidad y la conservación medio ambiental en el país, como el Ministerio de Energía y Minas, la Sociedad Peruana de Energías Renovables, WWF-Perú, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, entre otros.

Psicología

Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, como una oportunidad para concienciar a la población. Este 2019 la Organización Mundial de la Salud ha centrado la jornada en la prevención del suicidio, cuyas cifras se han elevado a cerca de 800 mil personas a nivel mundial.

Psicología

La Carrera de Psicología de la Universidad Científica del Sur, presentó los resultados de las investigaciones realizadas en adolescentes de Lima Sur en el año 2018, en el I Congreso Nacional de Investigación Universitaria, que se desarrolló del 4 al 6 de octubre teniendo como sede la Universidad Ricardo Palma.